Inauguran Laboratorio Aristóbulo Istúriz para desarrollar nuevas tecnologías en Cabelum

La empresa Conductores de Aluminio del Caroní C.A. (CVG Cabelum), adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana, remodeló el Laboratorio Analítico de Control de Calidad “Aristóbulo Istúriz”, el cual fue totalmente adecuado tecnológicamente con equipos de alta gama, con miras a la acreditación ISO 17025: 2017 de Sencamer. 

El acto marca un hito trascendental para el sector aluminio venezolano con el desarrollo de las nuevas tecnologías, y que constituye un logro significativo alineado con el fortalecimiento de los 13 motores productivos, para sumar la tecnología para el país, así generar las condiciones idóneas para el control de calidad y certificación de los productos hechos por los trabajadores de Cabelum.

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva, mencionó que se trabajó incansablemente en la certificación de los procesos, por lo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó sobre el tema de la formación.

«Cabelum ha venido evolucionando después de su nacionalización, y hoy está nuevamente activando todos los procesos, creando nuevos productos. Es admirable lo que la clase trabajadora ha realizado en la sustitución de importaciones», destacó.

Por su parte, el analista de Control de Calidad de Cabelum, Erik Luna, señaló que se incorporó un nuevo proceso productivo que es el área de extrusión para incursionar en el mercado de los conductores recubiertos. La modernización contó con una obra civil especializada, suministro e instalación de equipos de climatización, sistema contra incendios, red de tecnología, entre otras áreas.

Fuente: Prensa CVG

VTV/WIL/EB