Inauguran farmacias comunitarias para favorecer al pueblo en Barinas

Este viernes, el Ministerio del Poder Popular para la Salud inauguró dos farmacias comunitarias en el sector El Molino y la urbanización La Concordia del municipio capital del estado Barinas, para garantizar la distribución gratuita de medicamentos a pacientes priorizados de la región.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que con la iniciativa el estado Barinas suma 10 farmacias distribuidas a lo largo de 17 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), con la meta de alcanzar la activación de 17 establecimientos similares en la entidad, durante este año.

Puntualizó que las farmacias se vinculan con los consultorios populares, los Centros de Diagnósticos Integral Comunitarios (CDI) y las Salas de Rehabilitación (SRI), donde se prescriben los medicamentos que posteriormente son entregados a los pacientes, de forma automática.

«El día de hoy (viernes) esta es la segunda farmacia comunitaria que inauguramos en el municipio Barinas, para mañana está prevista la inauguración de otro establecimiento en Pedraza. Es importante recordar que en los dos últimos meses hemos entregado 10 ambulancias al Sistema Público Nacional de Salud en el estado Barinas», destacó Alvarado.

En los nuevos espacios, principalmente atenderán a los pacientes con diabetes, asma, hipertensión y enfermedades neurológicas y cardiovasculares, entre otras, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). LAV/CP