Inauguran farmacia social «Guardianes de la Patria» en Falcón

Este martes se inauguró la primera farmacia social «Guardianes de la Patria», ubicada en la calle Colón, entre Buchivacoa y Garcés, en el mercado viejo de Coro, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

Se trata de la primera red de farmacias creada a través de un convenio con la Gobernación de Falcón, entre el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, con el fin de favorecer a los trabajadores de los distintos órganos de seguridad de la entidad territorial.

El secretario general de gobierno del estado Falcón, Luis Piña, precisó que gracias a este beneficio se ofrecen medicamentos con un 70 por ciento de descuento con relación a los precios del mercado farmacéutico privado.

«Se trata del sexto estado que se integra a la red, y en nuestra entidad se extenderá hacia otros municipios. Esta modalidad viene a fortalecer los proyectos eficientes de las farmacias La Esperanza y Farmamóvil», enfatizó el funcionario.

El secretario general agregó que la farmacia tiene la visión de crecer en servicios y atención, mientras, estará abierta a funcionarios policiales, familiares y el pueblo en general de lunes a domingo desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m.

«Hemos ido avanzando para ofrecer a nuestro pueblo medicamentos a un menor costo y se prevé su dotación constante de los insumos médicos», puntualizó Piña.

VTV/FB/ADN