Inauguran exposición fotográfica para conmemorar 75° aniversario de liberación de Belarús de invasión nazi

La República de Belarús inauguró este martes en Caracas una exposición fotográfica en conmemoración del 75° aniversario de su liberación de la invasión nazi durante la Gran Guerra Patria y el Día de la Independencia.

En la ceremonia se dieron cita el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y el embajador de Belarús, Oleg Paferov.

El embajador Paferov expresó que «a pesar de los momentos difíciles que vive Venezuela, Belarús continúa siendo su aliado de confianza e implementando grandes proyectos con éxito».

En enero, autoridades de Venezuela y Belarús sostuvieron una reunión en la cual fortalecieron los lazos de amistad entre ambas naciones y revisaron los acuerdos de cooperación en materia de petróleo, vivienda e industrias.

La delegación, dirigida por el viceprimer ministro de la República de Belarús, Igor V. Lyashenko, vino al país para asistir a la toma de posesión y juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el 10 de enero en el Tribunal Supremo de Justicia con la participación masiva del pueblo venezolano.

Durante el encuentro, Lyashenko y el canciller Arreaza ratificaron su deseo de consolidar alianzas estratégicas entre las dos naciones, refiere nota del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su portal web.

En esa oportunidad, Lyashenko expresó su mensaje de solidaridad con el pueblo de Venezuela y el presidente Maduro, al tiempo que rechazó todo tipo de injerencia y sanciones por parte de potencias extranjeras.

/JB