Inauguran división de violencia contra la mujer en Macuto

Fue inaugurada la sede de la División de Violencia Contra la Mujer, ubicada en la parroquia Macuto, estado La Guaira, asimismo se juramentó la brigada especial de atención a las víctimas de la violencia de género, integrada por la Policía Nacional, Estadal y Municipal.

El gobernador de La Guaira, José Alejandro, destacó que cada día se debe avanzar más en cuanto a la erradicación de la violencia y organizar planes interinstitucionales que permitan hacer seguimiento y control a cada caso, para evitar la impunidad.

También, les recordó a los funcionarios policiales, que deben ser aliados de las víctimas para combatir y erradicar la violencia. Además, Terán aprovechó la oportunidad para resaltar que el litoral central es uno de los estados en donde se han erradicado actos delictivos, como el secuestro, el homicidio y otros.

La presidenta del instituto regional de la mujer, Yureiby Itriago, señaló que, de la mano con el Ministerio de La Mujer, Defensoría Estadal de La Mujer, Ministerio Público y cuerpos de seguridad, atenderán a las víctimas de la violencia.

“Estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador, José Alejandro Terán, por seguir fortaleciendo el sistema de atención a las mujeres, apegado a la Constitución de Venezuela y a la Ley Orgánica Especial a una vida libre de violencia de género”, comentó Itriago.

Mencionó que seguirán generando políticas públicas eficientes y eficaces, para prevenir y erradicar la violencia de género, indica nota de prensa.

Finalmente, Lola Irrazabal, víctima de la violencia, invitó a las mujeres a romper el silencio y no tolerar ningún tipo de maltrato por su bienestar y el de sus familiares.

VTV/MQ/LL