Inauguran consulta de alta tecnología para oftalmología y optometría en Mérida

Fue inaugurada en Mérida una nueva consulta de alta tecnología para oftalmología y optometría, espacio activado en labor conjunta de la gobernación de Mérida y la Misión Milagros, anunció el gobernador Jehyson Guzmán.

«Es uno de los centros de atención en oftalmología más importantes de la Misión Milagro en todo el país, con los equipos más modernos», sostuvo Guzmán al tiempo que explicó que la referida área de consulta especializada abrió sus puertas en espacios de la Unidad de Larga Estancia (ULE) del Hospital Universitario de Los Andes, en la parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador.

El equipamiento base del espacio consta de herramientas como oftalmoscópio indirecto para análisis de fondo de ojos, cámara digital para diagnóstico pediátrico, un equipo completo para medición oftalmológica, medidor de presión intraocular y lámpara de hendidura con cámara digital, para análisis de imagenología en estructuras oculares.

«Es un conjunto de equipos para realizar consulta de complejidad en pacientes del área oftalmológica», explicó en el espacio la médico residente de la Misión Milagro, Josemith Chidiac.

VTV/CC/JMP

Fuente: AVN