Inauguran Centro Bolivariano de Informática y Telemática “Prof. Aristóbulo Istúriz” en la U.E.N. “Agustín Codazzi” en Aragua

El gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marcos Torres, inauguró este martes, el Centro Bolivariano de Informática y Telemática “Prof. Aristóbulo Istúriz”  ubicado en la Unidad Educativa Nacional “Agustín Codazzi”.

“Estamos inaugurando estas instalaciones, gracias al apoyo del Gobierno Nacional para seguir avanzando en la educación de calidad y gratuita”, indicó.

Por su parte, el estudiante Adyorce Ramírez, manifestó que los estudiantes de esta casa de estudios agradecen al Gobierno Nacional por darles el privilegio de tener este centro que cuenta con 221 computadoras, que serán utilizadas por los estudiantes y así fortalecer las políticas educativas, el desarrollo del estudiante, así como la educación de Venezuela.

“Una educación libre, gratuita y de calidad, y que gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez Frías y cada uno de los actores políticos que hace vida en la Revolución Bolivariana que han estado presentes en el proceso, en el desarrollo y en el progreso educativo del estado Aragua”, dijo.

Asimismo, indicó que el Centro Bolivariano de Informática y Telemática “Prof. Aristóbulo Istúriz”, ayudará a formar, a centralizar y objetivizar la educación en la entidad. Además, detalló que estos los estudiantes de esta Unidad Educativa, estarán inscritos en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) para tener una carrera universitaria.

Informó que en el Reto de Matemáticas realizado en la entidad aragüeña participaron 6.885 estudiantes; en el Reto de Ciencias Naturales, participaron 7.115 estudiantes y en el Reto Amor y Lealtad a la Patria, participaron 9.050, rumbo al Reto de Ciencia y Tecnología e Innovación.

/maye