Inauguran casa de alimentación para atender a más de 200 personas en Barinas

La Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), inauguró la casa de alimentación «La Bendición de Dios», para atender a 209 personas en condición de vulnerabilidad, ubicada en la Base de Misiones Socialistas (BMS) “Brisas del Río Santo Domingo”, estado Barinas.

Asimismo, la madre procesadora, Zulay Coromoto Mora, aseguró que el establecimiento funcionará cinco días a la semana, con la distribución de almuerzos que incluyen los nutrientes necesarios para que el pueblo mantenga una dieta balanceada.

Destacó que es la misma comunidad la que visita a las familias para captar las personas más vulnerables que requieren ser favorecidas con la entrega de los alimentos.

«Aquí laboramos cuatro madres; tenemos 209 personas que serán atendidas y, la comida es saludable. Trabajaremos de lunes a viernes, desde las siete de la mañana hasta las doce del mediodía», puntualizó.

El estado Barinas dispone de 152 casas de alimentación distribuidas a lo largo de los 12 municipios, que ofrecen comidas a comunidades y barrios priorizados de la entidad llanera.

VTV/BH/EMPG

Fuente: AVN