Inauguran Casa de Abrigo Mi Turpial en la parroquia San Bernardino de Caracas

Este martes, fue inaugurada la Casa de Abrigo que lleva por nombre Mi Turpial en la parroquia San Bernardino de la ciudad de Caracas.

En la parroquia San Bernardino, inauguramos este nueve de agosto otra Casa de Abrigo que lleva por nombre Mi Turpial, como parte del Plan Vulnerabilidad 0 que estamos desarrollando en Caracas, por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro”, así lo dio a conocer la alcaldesa de Caracas A/J Carmen Meléndez a través de sus redes sociales.

Además recalcó, que “esta casa protegerá a niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, gracias a un trabajo conjunto entre diferentes instituciones, que permitirá atenderles integralmente y ofrecerles el mejor ambiente para su sano crecimiento y formación”.

Por otro lado, sostuvo que se estarán inaugurando otras Casas de Abrigo en Caracas, en espacios que ya se están siendo rehabilitados, “mediante un importante trabajo en equipo”.

La Almiranta, además informó que para reforzar la seguridad de la parroquia San Bernardino, se activó un módulo de la Policía de Caracas, muy cerca de la Casa de Abrigo Mi Turpial.

También durante esta jornada, fue entregada la Casa de Abrigo Mi Araguaney, ubicada en la parroquia La Pastora de la ciudad capital.

En nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro y como parte del Plan Vulnerabilidad 0, entregamos este nueve de agosto la Casa de Abrigo Mi Araguaney, totalmente rehabilitada, en la parroquia La Pastora de Caracas”, alegó en la misma red social.

A su vez reseñó que era “una linda casa, un hermoso hogar, en el que se brindará protección a niños y adolescentes, quienes estarán acompañados por profesionales, todo un equipo humano, que velará por su salud, educación y bienestar. Un trabajo coordinado entre el Ministerio del Despacho de la Presidencia, el Gobierno y la Alcaldía de Caracas, el Idenna, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, entre otras instituciones, que está dando maravillosos resultados”.

Cabe mencionar que Meléndez, el pasado siete de agosto, realizó la inspección en diferentes Casas de Abrigo ubicadas en el Distrito Capital, con el objetivo de verificar los trabajos de rehabilitación y acondicionamientos de estas instalaciones para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, en situación de vulnerabilidad.