Inauguran Academia del Monagas Sport Club en Maturín

En Maturín, fue inaugurada la Academia del Monagas Sport Club, una casa club que ofrecerá no solo alojamiento a los jugadores del mencionado conjunto, sino también formación complementaria para su desarrollo integral. Según publicación en la red social Instagram, @gobiernodemonagas.

Con la bendición del padre Samael Gamboa y el acompañamiento de Jhonny Ferreira y Pedro Duval, director deportivo y de la Academia, respectivamente, así como el acompañamiento de aliados comerciales y medios de comunicación; se abrieron las puertas de la sede que servirá para el crecimiento del semillero del fútbol en las categorías menores.

“Para los que impulsan a la juventud a través del deporte en nuestra ciudad, esto es un sueño cumplido. Un sueño que debe seguir adelante con la bendición de Dios. Cuenten conmigo muchachos para brindar ese apoyo espiritual que es tan necesario”, dijo el padre Gamboa.

Inauguran La Academia del Monagas Sport Club en Maturín

Por su parte, Ferreira destacó que, gracias a la alianza con una reconocida institución educativa, los jugadores que cursan la etapa de educación media, podrán titularse como bachilleres mediante un diseño curricular en el que todos reciban la formación académica que exige el Ministerio de Educación.

A su vez, el director de La Academia resaltó que, “hemos querido reforzar la formación académica de nuestros muchachos con la incorporación de algunas materias que ayuden a perfilar ese atleta deseado”, dijo.

En los espacios de La Academia, que tiene salas de recreación, confortables habitaciones, sanitarios, comedor y una cancha deportiva; los jóvenes tendrán la oportunidad de formarse en las áreas de idiomas, oratoria, finanzas, lectoescritura, habilidades sociales, psicología deportiva, lectura de juego, nutrición y salud deportiva e inteligencia emocional, lo que permite preparar atletas de élite con las herramientas necesarias para sostener una carrera exitosa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gobierno de Monagas (@gobiernodemonagas)

 

VTV/DS/lm/GT