Inaugurado servicio de radioterapia en Unidad Oncológica Kleber Ramírez en Oriente
El servicio de radioterapia del centro de salud oncológico Kleber Ramírez Rojas, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, fue entregado a la comunidad completamente rehabilitado, equipado y “de paquete”, para el beneficio de más de siete millones y medio de personas en los estados del Oriente del país, informaron las autoridades gubernamentales.
Durante un pase televisivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, contactó al gobernador de la entidad, Luis José Marcano, quien expresó que este centro de oncología fue inaugurado hace 19 años por el Comandante Hugo Chávez Frías y hoy ha sido repotenciado por el Gobierno Revolucionario.
“Hace 19 años, estuvo aquí el Comandante Chávez (…) es una obra extraordinaria de la Revolución Bolivariana, pero hoy se renueva con una nueva dotación, equipamiento moderno, que va a permitir atender a la población del estado y del oriente venezolano”, informó Marcano.
La directora del centro, doctora Noelia Borja, agradeció las políticas de salud del mandatario nacional que hacen realidad un proyecto que va a beneficiar todo el Oriente, aproximadamente siete millones y medio de personas de los estados Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta, quienes pueden necesitar el servicio de radioterapia “y que a partir de hoy lo van a tener garantizado aquí”.
“Es un proyecto hecho realidad, tenemos un acelerador lineal de alta tecnología, un equipo avanzado que va a elaborar planes de tratamiento en tres dimensiones (3D) así como en IRD, que es una tecnología de radiación avanzada que permite tratar la lesión manteniendo los tejidos sanos, en buen estado”, explicó la profesional.
Finalmente, el mandatario regional reiteró el agradecimiento al presidente Maduro por el esfuerzo realizado. “Gracias por este logro para los servicios de salud de nuestro estado y especialmente de los servicios oncológicos que hoy dan un salto extraordinario, aquí en el oriente venezolano, específicamente aquí, en el oncológico Kleber Ramírez Rojas de la ciudad de Barcelona. ¡Adelante, presidente!”.

CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS/DB/