Inaugurado Servicio de Investigación Penal en los Altos Mirandinos

El Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía del estado Bolivariano de Miranda – Base Altos Mirandinos, inició sus operaciones, a fin de fortalecer las políticas de seguridad en la entidad como parte de la territorialización del proceso investigativo, establecido en Gran Misión Cuadrantes de Paz y las Casas de Justicia.

El director general de Control Operacional de los Órganos de Investigación Penal del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal, (Visiip), Bracho, destacó  que «estas unidades habilitadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, son un proyecto que comprende la capacitación en el área técnico-científica de las funcionarias y funcionarios para la atención de los delitos cuya pena no exceda los 8 años».

«Este servicio cuenta con 42 funcionarios, así como con el equipamiento automotor y tecnológico necesario para atender a la población de los Altos Mirandinos», informó el director del Cuerpo de Policía del estado Bolivariano de Miranda, G/D Régulo Argote.

Agregó que con la activación de este servicio, el cuerpo policial cuenta con siete bases para el funcionamiento de esta instancia que busca garantizar la cercanía de la justicia al pueblo, refiere una nota de prensa.

En la inauguración también participó el secretario del Sistema de Policía de la gobernación del estado Miranda, Yanny Sánchez, el Juez Penal y Asesor Legal del Cuerpo de Policía de Carrizal, José Rauseo, y demás funcionarios policiales.