Inaugurado Oratorio doctor José Gregorio Hernández en La Pastora

Fue inaugurado el Oratorio Dr. José Gregorio Hernández, un proyecto especial que se suma a la Casa Museo de nuestro Beato, y que en la actualidad es una realidad gracias a la participación del Gobierno nacional y de las comunidades organizadas en la parroquia La Pastora, en Caracas.

“Quiero saludar especialmente al pueblo de La Pastora, que está viviendo el sueño de inaugurar estos espacios que serán para la oración, para venerar a nuestro beato Dr. José Gregorio Hernández; primero la Casa Museo ambientada y ahora este Oratorio con un trabajo de arqueología magistral”, manifestó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, quien lideró la inauguración. 

La Ministra de la Seguridad Ciudadana indicó que la Casa Museo y el Oratorio están abiertos para la visita de todo el pueblo, y apuntó que en esta casa se respira paz y espiritualidad que lleva a la fe y a la oración.

Agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aprobó los recursos, a la iglesia representada por Monseñor Tulio Ramírez, Obispo de Guarenas, acompañando siempre desde el primer día, al padre Numa Molina, y al padre Gerardino Barrachini, vice postulador de la causa de JGH y rector del Santuario de La Candelaria, donde reposan los restos mortales del Beato.

Los espacios inaugurados en La Pastora en honor al doctor José Gregorio Hernández, también cuentan con un consultorio médico y una botica (farmacia), que funcionará en alianza con Farmapatria, reseña nota de prensa del MPPRIJP.

Inicios del proyecto

Este proyecto inició con un abordaje de la vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, quien se reunió con los vecinos de La Pastora para explicarles el objetivo de recuperar los espacios donde vivió el Dr. José Gregorio Hernández, a propósito de su Beatificación que se realizó el pasado 30 de abril.

En este lugar estuvo la última vivienda en la que residió nuestro Beato, por lo que se inició una labor arqueológica para conseguir los cimientos de la casa del Doctor José Gregorio Hernández, que efectivamente se encontraron, y ahora se pueden apreciar en este espacio recuperado para todos los venezolanos.

El proyecto incluyó la reubicación de las familias que residían en el área, quienes recibieron una vivienda digna, lo que consideraron como un milagro del Doctor José Gregorio Hernández.

Un equipo multidisciplinario trabajó con especial interés para que los caraqueños y todos los visitantes de otras entidades del país, puedan disfrutar de estas áreas en las que vivió y compartió con sus residentes, nuestro Beato José Gregorio Hernández.

El Oratorio Doctor José Gregorio Hernández y la Casa Museo están ubicados entre las esquinas San Andrés a Desbarrancados, en La Pastora.

MQ/  /CP