Inaugurado Hospital de Misiones de Nueva Generación “Hugo Chávez” en Catia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró el Hospital de Misiones de Nueva Generación “Hugo Chávez”, en la parroquia Sucre de la ciudad de Caracas, donde se podrá atender a más de medio millón de personas.

En esta infraestructura, se encuentra una farmacia popular, seis quirófanos de los cuales, cuatro corresponden a cirugía, uno de fertilidad y uno de caumatología para atender a pacientes con quemaduras, así como servicios de imagenología, tomografía, rayos X, ecosonograma, consultorios, entre otros.

El jefe de Estado, exaltó que esta moderna obra de ocho pisos se hizo para que todas las personas del oeste de Caracas cuenten con equipos de primera generación para el cuidado de la salud.

A su vez, resaltó la importancia de mantener cada una de las obras que se hacen para el pueblo. “En el mantenimiento está la clave, para que no haya deterioro, para que haya reparación a tiempo real, para que nada se dañe y así preservemos esta tecnología”.

“Si nosotros construimos una cultura del mantenimiento en todas las áreas de la vida desde la casa hasta los espacios públicos, Venezuela va a ser más bella”, dijo.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, explicó que cada uno de los pisos cuenta con equipamiento especial, según dicta la norma sanitaria, para reducir riesgos de infección y bacterias.

Asimismo, indicó que en este recinto hay quirófanos para atender diversas especialidades médicas y un piso con una unidad dedicada especialmente a la mujer y otro a la fertilidad, así como personal altamente calificado para emergencias y cirugías electivas.

Es de resaltar que el espacio dedicado a la caumatología fue diseñado especialmente, pues cuenta con una temperatura adecuada, espacios de visita para evitar contaminación cruzada y a la vez cuidar las condiciones psicológicas de los pacientes.

En ese orden de ideas, el director del nosocomio, doctor Leonardo Gutiérrez, acotó que el lugar fue construido entre Catia y el 23 de Enero, en la ciudad de Caracas, para aliviar la carga que reposa sobre la red primaria de hospitales.

VTV/KG/DS/DB/