Orión y Brazón es el primer Centro Veterinario Integral inaugurado en los Valles del Tuy y se encuentra ubicado en el municipio Paz Castillo. El espacio recibe este nombre en homenaje a estos dos caninos. Orión es recordado por rescatar a 37 personas en la tragedia de Vargas y Brazón por acompañar en el 2013 el cortejo fúnebre del Comandante Hugo Chávez a lo largo de 12 kilómetros.
El espacio ubicado en el Parque Recreacional y Ecológico Santa Lucía, contó con la asistencia de la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, quien agradeció el apoyo de las autoridades luciteñas por consolidar este centro de amor para los animales de compañía.
«Dios quiera que este gesto del alcalde Víctor Julio González, sirva de ejemplo para el resto de las autoridades del estado Miranda. Nos preocupamos por los animales, nos hace mejores personas, nos dan un amor infinito y creo que el día en que como sociedad los protejamos y no obviemos su sufrimiento, vamos hacer un planeta mejor», agregó.
Destacó que hacerse cargo de un animal abandonado y no tener los medios para poder protegerlo es un problema, «hay muchas personas, sobre todo mayores, que sufren por no poder atender las necesidades que demanda el cuidado de un animal, por eso este centro es un beneficio para todos, es cercano y gratuito”.
Por su parte, el alcalde González aplaudió el esfuerzo de todos los que aportaron para adecuar este lugar que anhelaba los Valles del Tuy. A su vez, acotó que Paz Castillo es pionero del amor a los animales de compañía por contar con este tipo de unidades para atender a las mascotas gratuitamente.
De igual manera, quien también estuvo presente en esta jornada, fue el presidente del Concejo Municipal de Santa Lucía y enlace de la Misión Nevado en la localidad, Omar León, quien manifestó que, la iniciativa, impulsada por el alcalde, se basó en el trabajo constante que realiza en el municipio para promover la tenencia responsable de mascotas, con el objetivo de ofrecer una atención integral.
Aseguró que el centro funcionará todos los miércoles de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para brindar servicios de consultas, controles sanitarios, cirugías de esterilización para perros y gatos, además de vacunas y desparasitación que dispondrá de dos veterinarios y seis auxiliares. La unidad está dotada con sala de espera, pabellón quirúrgico y sala de consultas médicas.
Fuente: Nota de prensa
VTV/YD/DS/DB/