Inaugurado Centro Cultural Nelson Mandela en Valencia

Este viernes fue inaugurado el Centro Cultural Nelson Mandela en Valencia, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, por medio de su cuenta en Twitter, @VillegasPoljak.

Asimismo, publicó que durante el evento compartió con el viceministro para África, Yuri Pimentel; el alcalde de la capital carabobeña, Julio Fuenmayor; el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi, y también con la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la finalidad de exaltar las luchas del líder africano.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, mencionó a través de su cuenta en Twitter, @plasenciafelixr, que este Centro Cultural «es un justo reconocimiento al líder sudafricano que entregó su vida a la lucha contra el apartheid y toda forma de discriminación».

Del mismo modo, el viceministro para África, Yuri Pimentel, en su cuenta @ypimentel2021, afirmó que la obra es un “homenaje al gran Madiba y como símbolo de la unidad histórica con la Madre África”.

También el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en su Twitter, @CancilleriaVE, reseñó que en este espacio recibió Doctorado Honoris Causa de la UC.

El Centro Cultural Nelson Mandela está ubicado en la Casa Branger, edificación restaurada por la alcaldía como parte de los trabajos de recuperación que se desarrollan en el Centro Histórico.

El proyecto, que se inició en 2021, tiene como objetivo levantar la narrativa histórica de la emblemática parroquia Catedral, un lugar de alto valor patrimonial.

Además, el evento coincidió con el 30 aniversario de la visita del líder sudafricano a la República Bolivariana de Venezuela.

VTV/LAV/ADN