Inaugurada Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica “Negra Matea” del Hospital Central de Maracay

Este martes el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, inauguró la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica “Negra Matea” del Hospital Central de Maracay, para atender con equipos de alta tecnología a niños y niñas en situación de salud crítica.

Marco Torres explicó que la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica cuenta con ocho camas distribuidas en dos servocunas y seis camas pediátricas totalmente equipadas con 72 tomas de gases medicinales, “cada cama con tres tomas de oxígeno, tres de succión y tres de aire comprimido… Tecnología de punta”.

“Usted nos aprobó, señor Presidente, los recursos para la construcción de esta Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, no hay nada que envidiarle a ninguna clínica, a ningún hospital, tiene su filtro secante, su  bomba de vacío, tiene un área de descanso para los familiares”, manifestó el gobernador de Aragua.

Por su parte la doctora Gina Campos añadió que esta unidad cuenta con una sala de administración de suministros, de unidosis, además de una red de hidroterapia con ventialdores “para ayudar a nuestros niños críticamente enfermos en el estado Aragua”.

Asimismo,  Marco Torres destacó que desde este martes 27 de agosto se da inicio al postgrado de terapia intensiva pediátrica en un trabajo en conjunto  con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.  /maye