Inaugurada bajo el lema “Leer Transforma” Filven capítulo Cojedes

Bajo el lema «Leer Transforma”, la edición 20 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) inició en el estado Cojedes, con una variada agenda cultural que se desarrollará en la sede del Complejo Cultural «Mauricio Pérez Lazo» del Instituto de Cultura, ubicado en San Carlos. Este evento literario ofrecerá los días 11,12 y 13, actividades dedicadas a la promoción del libro y la lectura, con la presencia de autores destacados y editoriales.

En esta ocasión, la Filven Cojedes rendirá un merecido homenaje a la escritora regional Deibi Díaz, reconociendo su contribución a las letras del Estado. Además, los escritores Edy Barboza y Diógenes Díaz serán los invitados especiales del evento, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos en diferentes actividades.

La editorial El perro y la rana tendrá una destacada participación con la presentación de nueve libros, que enriquecerán la oferta literaria de la feria. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de una expoventa de libros con títulos de diversas editoriales, abarcando géneros para todos los gustos.

Durante el evento, se realizarán conversatorios, talleres y la presentación de los libros, donde los asistentes podrán interactuar con los autores y conocer de cerca sus obras. 

Esta actividad literaria promete ser una celebración integral de la cultura y la palabra, donde escritores, lectores y creadores se encontrarán en un ambiente de intercambio y aprendizaje.

Cronograma de actividades

-Viernes 11

2:00 p.m. Presentación del libro «Vocabulario coloquial del llanero», de Erics Blanco. Sala: Benito Yrady

3:00 p.m. Presentación del libro «Sangre», de Mercedes Franco. Sala: Benito Yrady

-Sábado 12

9:00 a.m. Conversatorio sobre el libro «Cojedes de siempre, Geografía e Historia», de Jorge Ardana. Sala: Benito Yrady

11:00 a.m. Presentación de la Colección Insurgencias Históricas y Afroepistemologías Cimarronas. A cargo de Diógenes Díaz. Sala: Benito Yrady

1:00 p.m. Presentación del libro «Pictografías indígenas de Venezuela», de Saúl Padilla. A cargo de Jośe Quevedo. Sala: Benito Yrady

3:00 p.m. Presentación del libro «Pies de verano», de Edy Barboza. Sala: Benito Yrady

-Domingo 13

8:00 a.m. Presentación del libro «Memorias de la salsa», de Gherson Maldonado. Sala: Benito Yrady
9:00 a.m. Presentación del libro «El Llano era de nosotros», de José Rafael Martínez Arteaga. Sala: Benito Yrady

1:00 p.m. Presentación del libro «Me declaro enemigo», de Chevige Guayke. Sala: Benito Yrady

Fuente: Filven

VTV/RIRV/MR/DB/