Inaugurada oficialmente la Filven 2020 a pesar de las sanciones, el bloqueo y la pandemia

Este jueves quedó oficialmente inaugurada la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020 en la Casona Cultural Aquiles Nazoa de la ciudad de Caracas, a pesar de las sanciones, el bloqueo y la pandemia por la COVID-19.

“Queda inaugurada oficialmente, en tiempo de pandemia, la edición 16 de la Feria Internacional del Libro (FILVEN) (…)  son dieciséis ferias, dieciséis años y esto es lo que va para adelante”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el acto inaugural en el que también tuvo lugar una videoconferencia con autores, editores y trabajadores de la industria literaria en el mundo.

La fiesta editorial que se celebra bajo el lema: Leer desbloquea, se realiza en formato virtual y presencial, con más de 600 actividades.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo que esta Feria “desbloquea al individuo de la ignorancia y desbloquea los pueblos de los intentos por asfixiarlos en el plano cultural también”.

La Filven 2020 rinde homenaje al profesor, escritor y editor venezolano, Earle Herrera y al  escritor, periodista, poeta y humorista, Aquiles Nazoa, a propósito de su centenario. Asimismo, en esta edición el país invitado de honor es los Estados Unidos Mexicanos, representado por el Fondo de Cultura Económico de México.

A partir del 16 de noviembre las puertas de la Casona Cultural se abrirán para que el pueblo asista a la Filven 2020, haciendo uso de todos los métodos de bioseguridad para garantizar la salud  y al mismo tiempo el disfrute de los venezolanos.

En video