Inaugurada edición 20 de la Feria Internacional del Libro en Anzoátegui

Desde la Plaza Libertadores de Barcelona, fue inaugurada la edición número 20 de la Feria Internacional del Libro, capítulo Anzoátegui, con la participación de ocho libreros, dos editoriales y 22 artesanos.

La información fue publicada en la cuenta oficial de la red social Instagram de la Gobernación de Anzoátegui, donde se dio a conocer que, en esta edición, la Filven tendrá como homenajeados a Benito Yrady como escritor nacional y Nelly Villegas por su trayectoria como escritora regional, además de reconocer su destacado trabajo en la poesía y el arte dramático.

Por su parte, la autoridad única de cultura en la entidad, Jesús Enrique Fermín, señaló que “todo esto es gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro”, para luego, junto a las autoridades, recorrer la exposición de artesanos y editoriales.

En la actividad, en la que también estuvo presente la jefa del Gabinete de Turismo y Cultura del ejecutivo regional, Doryel Salazar Moya, el viceministro Raúl Cazal recibió un ejemplar del libro “Historia de Pozuelos y sus alrededores”, que fue escrito hace más de 20 años y editado para ser publicado durante este festival para rescatar la historia de ese sector y de la ciudad de Puerto la Cruz.

En representación del gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, la secretaria general de Gobierno, Katiuska Homsi, acompañó al viceministro de Cultura y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, en el acto inaugural.

Vale destacar que la feria se extenderá hasta el próximo 10 de mayo y tendrá presencia en todas las Casas de la Cultura y bibliotecas móviles de la entidad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gobernación de Anzoátegui (@anzoateguigob)

VTV/LAV/DS