Un total de 1.375 adultos mayores y trabajadores del Inass han sido pesquisados de Covid-19

La presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Gladys Requena, informó este lunes que se han practicado pruebas de despistaje a un total de 839 adultos mayores en Centros Residenciales de esta institución.

Durante un contacto telefónico en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Requena detalló que también fueron despistados 536 servidores de las residencias del Inass, para un total de 1.375 personas pesquisadas, de los cuales 470 son mujeres y 923 hombres.

Asimismo, recalcó que solo se han realizado los despistajes en los centros del Inass y articulan para los centros privados con los que tienen contacto permanente en todo el país. A la fecha, ninguna de las pruebas ha resultado positiva.

“Se ha determinado que la población adulta mayor, así como los niños y niñas son una población vulnerable que ameritan de una mayor protección y prioridad en lo que es el despistaje”, indicó.

Recalcó, que el Inass tiene 33 centros en los 24 Estados del país, lo que significa que cada director o directora de este organismo de cada entidad, debe de identificar los centros privados para aportar la información necesaria al Sistema Patria y a la solución que se está llevando a cabo con el despistaje.

Aclaró que desde el mismo momento en que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó la cuarentena social se comprendió el rol que se tenía que jugar durante esta pandemia de la Covid-19, la cual está impactando a más de 197 países en el mundo.

Hizo un llamado a los gobernadores, gobernadores, alcaldes y alcaldesas para que giren instrucciones para la prioridad de los despistajes de los adultos mayores, que el mapa arroje que en sus respectivos estados y municipios.

“Es una tarea bastante compleja, pero la llevamos con mucha dulzura, con mucho amor y con mucho compromiso bajos las orientaciones precisas que nos ha dado el presidente Maduro, para ver que nos dan las cifras de despistajes de infectados en los centros residenciales del Inass”, aseveró.

×