Inameh pronostica estabilidad atmosférica en gran parte del país para este sábado

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este 09 de abril condiciones de tiempo estable en gran parte del territorio nacional.

En su informe diario, publicado en su cuenta en Twitter, el instituto destaca que continúa la influencia de baja presión atmosférica al norte de Colombia, lo que genera nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en áreas del Zulia y los Andes.

Agrega que la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país produce núcleos convectivos con chubascos y ocasionales descargas eléctricas en áreas de Apure, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

También se esperan mantos nubosos estratiformes con precipitaciones dispersas en Delta Amacuro, Centro Norte Costero, este de Falcón producto de la acción del viento sobre la orografía y efectos locales del calentamiento diurno.

Se mantendrán las temperaturas máximas cercanas a los 37 °C en horas vespertinas. En zonas montañosas de Los Andes y la Cordillera Central, las temperaturas mínimas en la madrugada serán de 12 °C.

VTV/GG/CP