Inameh pronostica lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este domingo desarrollo nuboso productor de lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento, siendo más intensas y frecuentes en el Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Guárico, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

Esta situación atmosférica se debe al paso de la onda tropical número 14 que continúa su desplazamiento del centro al occidente venezolano; activando y reforzando la zona de convergencia intertropical; refiere nota de prensa. 

Asimismo, se prevé nubosidad fragmentada asociada a lluvias o lloviznas aisladas, en Centro Norte Costero, Sucre, Monagas y Delta Amacuro; estimándose acumulados pluviométricos entre 5-55 l/m² y máximos de hasta 90 l/m² al oeste de Apure y Barinas.

El resto del país prevalecerá con nubosidad parcial y fragmentada, la temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 8°C en montañas de Mérida; máxima después del mediodía, cercanas a los 38°C en Falcón y Zulia.

La Gran Caracas, según el reporte se espera esté parcialmente nublado en la mañana; nubosidad fragmentada luego del mediodía con lluvias o lloviznas dispersas.

 

 

VTV/JR/CP/GT