Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica nubes productoras de lluvias con descargas eléctricas en Zulia, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

La información la dio a conocer la institución por medio de su cuenta de Twitter @INAMEH, donde reseñó que en el resto del territorio nacional habrá nubosidad y algunas zonas despejadas.

Asimismo, prevé, que después del mediodía, habrá nubes de gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en zonas del Zulia, los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, este de Falcón, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

Del mismo modo, la Onda Tropical número 41 al noreste de Surinam, tiene 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela.

Igualmente, el área en investigación AL92 asociada a la Onda Tropical número 42 cercana a Cabo Verde, tiene 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema no representa riesgo para Venezuela.

VTV/LAV/CP