Presidente Inameh: Entramos a un proceso normal y este sábado se prevé pocas precipitaciones

“Ya entramos a un proceso normal mañana y gran parte de la tarde estará despejada y con algunas precipitaciones en horas de la tarde”, expresó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), José Pereira.

Durante el programa 360 que transmite Venezolana de Televisión, la máxima autoridad de Inameh, destacó que ante el monitoreo desde el fin de semana de la onda tropical número 41, el pasado martes causó mayor energía de las aguas caliente sobre el Mar Caribe que provocó fuertes lluvias al frente de las costas de Aragua, Carabobo y cerca del Archipiélago de Los Roques.

“Hoy cuando sale de la Península de La Guajira y se dirige hacia el Mar Caribe, al oeste de Colombia, se convierte en tormenta tropical y le correspondió el nombre Julia”, manifestó Pereira.

Especificó que el jueves, 06 de octubre del presente año, las precipitaciones se registraron en varias partes del territorio nacional, “al equivalente de un mes de precipitación, quiero decir que en 24 horas hemos tenido intensidad de las lluvias”.

CONOZCA MÁS: 

VTV/WIL/JMP