Inameh prevé lluvias dispersas en región noreste del país para este martes

Para este martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé condiciones meteorológicas estables en gran parte del territorio nacional, sin embargo, continúan los vientos Alisios del noreste que transportan mayor humedad hacia las costas venezolanas generando lluvia dispersas en los estados Miranda, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Además, el organismo pronostica nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas en áreas del Táchira, Mérida, sur del Zulia, Amazonas, Bolívar y norte del Esequibo.

El resto del país se mantendrá de parcial a despejado, sin precipitaciones.

Durante la noche y en horas matutinas continúan las temperaturas frescas, y luego del mediodía temperaturas máximas con valores cercanos a los 37°C, incrementando el riesgo muy alto de incendios forestales en un 66,7% del territorio nacional.

Los estados con mayor riesgo de incendio forestal son: este del Zulia, oeste de Falcón y Lara, Apure, Aragua, Miranda, sur de Táchira, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, norte de Anzoátegui, oeste de Monagas y norte de Amazonas.

Además, el Inameh estima fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m en Delta del Orinoco, Litoral Oriental y Golfo de Venezuela y 1,5 metros en Litoral Central, zona Insular y Litoral Occidental.

/CP