Inameh prevé cielo mayormente despejados en gran parte del país
Predominan condiciones atmosféricas estables con cielo mayormente despejado en gran parte del país; no obstante, se esperan áreas nubladas con lluvias dispersas al sur de Amazonas, noroeste de los Andes, y sur de Zulia.
La información fue publicada en la cuenta de red social X @INAMEH, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, en la que explicó que se mantienen condiciones de tiempo estable en gran parte del territorio nacional.
#22Mar #INAMEHInforma Situación General, próximas seis horas 06:00 – 12:00 HLV: Predominan condiciones atmosféricas estables con cielo mayormente despejados en gran parte del país; no obstante, se esperan áreas nubladas con lluvias dispersas al sur de Amazonas, noroeste de los pic.twitter.com/GipSgq4uDy
— INAMEH (@INAMEH) March 22, 2024
Del mismo modo, prevalece cielo con escasa nubosidad sin precipitaciones; no obstante, se estiman áreas nubladas con lluvias ocasionales a primeras horas de la mañana, especialmente al sur de Amazonas, noreste de Falcón, los Andes y sur del Zulia.
Después del mediodía se prevé un incremento de la nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas, al sur de Amazonas, los Andes y sur de Zulia, debido a la acción del viento sobre la orografía, reforzados por el calentamiento diurno.
VTV/LAV/CA