Inameh prevé cielo con poca nubosidad en gran parte del territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) prevé cielo con poca nubosidad en gran parte del territorio nacional para este sábado. 

De acuerdo a un reporte el organismo señaló que la Estabilidad Atmosférica inhibe la formación de nubosidad sobre buena parte del territorio nacional; sin embargo, se estiman mantos nubosos con precipitaciones dispersas, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo producto de la convección y la acción del viento sobre la orografía, reforzado por divergencia en la alta troposfera.

Igualmente, los vientos Alisios del noreste continúan aportando mayor humedad hacia nuestras costas, generando nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas asiladas sobre Centro Occidente, Centro Norte Costero y Delta Amacuro.

Se prevén máximos pluviométricos entre 3-35 l/m²; se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 35°C después del mediodía, incrementando el alto riesgo de incendios forestales en un 54% del país; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes y la Cordillera Central.  CC/CP