Plan de prevención de riesgo desplegado para determinar sitios seguros ante emergencias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informará de forma constante acerca del plan de prevención de riesgo; junto con el accionar de Protección Civil, bomberos, se mantienen alerta en las comunidades, para de esta forma lograr la atención efectiva a la población, así lo reveló el presidente del mencionado organismo, Cnel. José Pereira.

Durante una entrevista concedida en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión, Pereira detalló que el periodo lluvioso en el territorio venezolano se encuentra dentro de los parámetros normales; sin embargo, el Inameh se encuentra atento antes las lluvias torrenciales.

“Venezuela es el único país del mundo en fabricar más de 4 millones de soluciones habitacionales para sacar a las familias en zonas de alto riesgo y llevarlas a una zona más segura”, aseveró el Cnel. José Pereira.

En cuanto al fenómeno de El Niño, explicó que “cuando se presenta es porque ocurre un calentamiento del pacífico, a su vez, se detecta un enfriamiento del Atlántico, y comienzan los fuertes vientos”.

No obstante señaló que este año ha sido todo lo contrario en el territorio nacional.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL   /CP