Inameh prevé lluvias y chubascos en gran parte del país para este miércoles

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh ) prevé para este miércoles lluvias y chubascos en parte del país.

En su reporte diario, el organismo explicó a través de su cuenta en la red Twitter @INAMEH que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa al sur y divergencia del viento en la alta troposfera al norte del país originan abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Zona Insular, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

«El resto del país prevalecerá con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones», puntualizó el Inameh.

Asimismo, pronosticó que para la Gran Caracas habrá nubosidad fragmentada durante la mayor parte del período; precipitaciones de intensidad variable diurnas y nocturnas, algunas con ocasionales descargas eléctricas después del mediodía.

«Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía cercanas a los 35 °C, en zonas de Barinas, Portuguesa, Apure, Guárico y Monagas; temperaturas mínimas probables en la madrugada, cercanas a los 13 °C en los Andes.», precisó. EL  /CP