Inameh: Hay baja probabilidad de precipitaciones este viernes en gran parte del territorio venezolano 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología reporta que continúan las condiciones atmosféricas estables en gran parte del país, lo que trae consigo un cielo con poca nubosidad y escasas probabilidades de precipitaciones para este viernes 29 de enero. 

Se espera que sobre áreas de Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Yaracuy y este de Falcón, se presente  nubosidad estratiforme generando lluvias o lloviznas dispersas, con acumulados pluviométricos hasta los 10 l/m², destaca el reporte.

Sin embargo, se esperan posibles chubascos dispersos al sur del lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, Bolívar y nuestro Esequibo, producto de la acción del viento sobre la orografía y el calentamiento diurno; cuyos valores pluviométricos se estiman entre 3 y 20 l/m². Mientras que en el sur de Amazonas podrían registrarse algunas precipitaciones y ocasionales descargas eléctricas.

En lo que respecta a la Gran Caracas, se prevé nubosidad parcial sobre la entidad; no se descartan algunas lloviznas hacia el este y norte a primeras horas de la mañana y final de la tarde; ya en la noche se espera cielo despejado. 

El Inameh informa que continúan las bajas temperaturas durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana; las máximas temperaturas cercanas a los 35 °C, en las regiones llaneras, Centro Occidente y al sur, incrementan el riesgo de incendios forestales particularmente en zonas del Zulia, oeste de Falcón, Lara, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Apure, Guárico, sur de Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Monagas, sur de Bolívar y Amazonas.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en costas occidentales, costas orientales, zona insular, delta del Orinoco y golfo de Venezuela; marejada con olas hasta 1,0 m en costas centrales.