Un total de 1.120.819 personas se han vacunados contra la COVID- 19 en Caracas

“Hemos hecho 14.557 visitas casa por casa; sólo en la ciudad de Caracas hemos alcanzado 1.120.819 de inmunizados para un 79% de la vacunación”, informó este domingo el jefe del Gobierno del Distrito Capital,  Nahum Fernández

Desde la parroquia La Vega, Fernández llevó a cabo el despliegue de la visita Casa por Casa acompañado de la alcaldesa de Caracas, Beatriz Rodríguez, la autoridad única de Salud, doctor Armando Marín y el Poder Popular quienes fueron en la búsqueda y atención de las familias de la comunidad Barrio Adentro.

“En una jornada espectacular llevada a cabo en esta parroquia y de manera simultánea en el resto de la ciudad capital, es importante recordar la lucha dada por el Gobierno Bolivariano en este plano contra la pandemia de la COVID-19, vacunas para nuestro pueblo y es que junto a las brigadas de prevención popular estamos desplegados atendiendo de manera integral a todas las personas. Podemos decirle a los venezolanos que tenemos desde ya territorios de Caracas 100% vacunados”, anunció.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para destacar que en la ciudad capital se han vacunado a más del 90% de los maestros y maestras de Caracas “además de ir a vacunar, el poder popular y equipos de trabajo del gobierno estamos desplegados para además reparar todo lo que tengamos que reparar en todas las parroquias”.

Por su parte, la autoridad única de salud, doctor Armando Marín detalló que en la población de La Vega tenemos inmunizados un total hasta el día de hoy 4.036 familias por lo que “con estas jornadas garantizamos las pesquisas casa a casa de manera focalizada; con la entrega de tratamiento y atención de patología crónicas”.

De igual forma, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado indicó que la búsqueda de las personas se incrementará para aumentar la cobertura de la jornada de vacunación a través de un programa ampliado de inmunizaciones donde “más de 13 mil consultorios populares están activos para la atención de entre 30 y 40 viviendas visitadas”.

Alvarado, manifestó que el abordaje y despistaje COVID-19 permiten además llevar a cabo jornadas de desparasitación, eliminación de criaderos “todo lo que la población necesita en visitas integrales. Estamos llevando la salud y atención comunal en lo que consideramos el mayor potencial”.  /EL  /CP