Imputados 31 implicados en acciones mercenarias que pretendían ejecutar Magnicidio con apoyo de EE.UU. y Colombia
Este viernes se realizará la audiencia de imputación en el tribunal correspondiente de 31 mercenarios que participaron en la fallida incursión terrorista en las costas venezolanas, denominada Operación Gedeón, que fue neutralizada por la unión cívico-militar-policial.
El fiscal General de la República, Tarek William Saab, precisó que este proceso de judialización se realiza como corresponde en el Estado de Derecho, preservando los DDHH de los detenidos, que incluyen a dos ciudadanos de origen norteamericano.
Los delitos precalificados a los ciudadanos venezolanos son: conspiración con gobiernos extranjero, terrorismo, traición a la Patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir; mientras que los ciudadanos norteamericanos serán imputados por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.
Asimismo, la Fiscalía General de la República, solicitará librar 22 órdenes de aprehensión contra ciudadanos venezolanos presuntamente implicados en este hecho.
A la fecha, se han realizado allanamientos en 5 estados del país como parte de las investigaciones para terminar de desarticular esta banda de criminales y terroristas. Precisó que las armas incautadas durante diferentes procedimientos incluyen: camionetas adaptadas para portar ametralladoras de alta potencia, equipos tácticos, 4 rifles, 21 pistolas, 3 ametralladoras calibres 7.62 mm, 10 fusiles, 1 escopeta y numerosas municiones.
Los sujetos que serán imputados responden a los nombres de:
Aprendidos el 03 de mayo:
- José Alberto Socorro
- José Armando Alvarado
- Wilmer Oswlado Silva
- Jenderson Israel Ríos
- Gustavo Adolfo Hernández
- Martín Eduardo Álvarez
Aprendidos el 04 de mayo:
- Cosme Rafael Alcalá
- Raúl Manzanillo Armao
- Antonio José Sequea
- Rodolfo Jesús Rodríguez
- Jeferson Fernández Díaz
- Josnard Adolfo Baduel
- Víctor Alejandro Pimienta
- Fernando Andrés Noya
- Enderson Roberto Rumi
- Luis Manuel Paiva
- Estewin Rojas
- Rosner Edecio Méndez
- Luke Alexander Denman (Ciudadano de origen gringo)
- Airan Berry (Ciudadano de origen gringo)
Aprendidos el 06 de mayo:
- Roberto Andrés Rondón
- Inver Orlando Badillas
- Carlos Enrique Conde
- Dimas Omar Morrillo
- Franklyn Antonio Leal
- Rony Olivares
- Richard Alemán Rafael
- Víctor Alfonzo Perozo
- José Ojeda
- Angelo Moises Rosales
- Gerardo José Coticcha
Fiscal General exige cese de agresiones a EE.UU. y Colombia
Recordó que el pasado fin de semana, un grupo de matones a sueldo, algunos de nacionalidad estadounidense acompañaron a militares desertores que mancillaron el uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e intentaron ingresar vía marítima en dos lugares: en Macuto, estado La Guaira y Chuao en el estado Aragua, con el apoyo abierto de EE.UU y Colombia.
Indicó que tal como han reconocido los actores de este hecho, la idea era hacerse pasar como pescadores y bañadores para luego apertrecharse y cometer acciones de comando en edificios, toma de instalaciones y cometer asesinatos selectivos en nombre de un contrato valorado en 200 millones de dólares, tal como había confesado el prófugo de la justicia venezolana, Clíver Alcalá Cordones, desde Colombia antes de ser protegido por la DEA.
El titular del Ministerio Público denunció que a pesar que han intentado banalizar la operación terrorista que ha sido confirmada por sus propios actores, la misma tiene conexiones entre el presidente de EE.UU., Donald Trump; el de Colombia, Iván Duque; Juan Guaidó, JJ Rendón y Clíver Alcalá Cordones, entre otros representantes de la extrema derecha nacional que cuentan con total impunidad en Colombia.
Alertó que el mercenario propietario de la empresa Silvercorp, Jordan Goudreau, declaró que la operación había fracasado en Caracas pero que seguirán intentando incursiones terroristas. En ese sentido, exigió a la administración de Trump y al Gobierno de Iván Duque el cese de las agresiones contra el país. /CP