Imputan a dos controladores aéreos por hacer pública información de Estado

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó las acciones desarrolladas por el Ministerio Público (MP) contra dos controladores aéreos del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía por revelar información de Estado.

Tarek Saab, informó que Guillermo González Derbys Rodríguez, controlador aéreo, fue denunciado por hacer pública información de carácter estrictamente reservado, tras lo cual fue detenido.

«Se verificó que el denunciado publicó en su cuenta personal y pública de Twitter, durante el mes abril de 2020, varios mensajes con información confidencial que ponían en riesgo la seguridad de la nación» indicó el fiscal.

El fiscal alegó que las publicaciones hechas por los acusados se realizaron desde la torre de control de tránsito aéreo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, al que tenía acceso durante el ejercicio de sus funciones.

“El Régimen Especial del Personal establece prohibición de suministrar información a medios de comunicación relacionada con el funcionamiento del ente o con asuntos que en esta institución se ventilen, sin previa autorización del presidente del INAC” comunicó Saab.

Por otro lado, dijo que el director de los Servicios de Navegación Área del Instituto interpuso una denuncia contra Derbys Rodríguez, por su presunta vinculación con Guillermo González en estas acciones ilegales.

De esta manera, a Guillermo González se le acusó por revelación de información confidencial, terrorismo y asociación, y a Derbys Rodríguez se le juzgó por revelación de información confidencial y asociación.

VTV/DO/ADN