Presidente Nicolás Maduro propone ampliar formación de profesionales en universidades

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propone traer los mejores profesionales que están en el exterior para fortalecer la formación de los profesionales en el país. 

«Le decía a la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, que son importantes todos estos estudios en el exterior, pero pudiéramos aplicar un método de traernos a los mejores profesores, los mejores científicos del mundo, a dar clase en las universidades de Venezuela y formar a nuestros profesores», dijo el presidente. 

Indicó que se puede «seguir mandando a los muchachos a estudiar afuera por la experiencia, idiomas, pero vamos a traer a lo mejores científicos, área por área”.

Las declaraciones las realizó durante el balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles). 

El presidente recibió a 30 estudiantes que cursaron estudios en Rusia y Bielorrusia, a quienes les fueron asignadas tareas específicas en el país, con la supervisión de un padrino. El grupo de estudiantes está integrado por universitarios y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Participación estudiantil

La presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, Alejandra Cedeño, expresó que las Bricomiles son una oportunidad para que los estudiantes formen parte del proceso de recuperación de las escuelas y los liceos.

El presidente pidió la colaboración a los liceístas para la difusión de la aplicación VenApp, “vienen nuevas cosas”, dijo.

Salud

De igual manera, el mandatario nacional señaló que con las Bricomiles, «vamos en la recuperación de todos los centros de salud, de todos los hospitales».

En La Guaira, el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, informó que han sido rehabilitadas las salas del hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, a través de la aplicación de la VenApp.

Asimismo, en Portuguesa fue recuperado un Consultorio Médico Popular tipo II de la comunidad Santa Sofía, en la zona de Acarigua, que estará disponible para la comunidad.

VTV/JR/EMPG