Impulsarán en Costa Rica vacunación en estadios de fútbol

El Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) en Costa Rica, anunciaron este jueves la campaña Golazo de vacunación en nueve estadios de fútbol.

Al presentar la campaña contra la influenza y la COVID-19, el director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, señaló que Costa Rica es un país con cultura futbolera y con una historia de altas tasas de vacunación.

Manifestó que la principal estrategia para vencer la pandemia es la vacunación, además agregó que actualmente es importante tener las dosis de refuerzo para contar con un esquema completo.

Marín expresó que los datos recientes sobre la efectividad de la vacuna reflejan que con cuatro dosis, el riesgo de fallecidos por esta enfermedad causada por SARS-CoV-2, es 96 por ciento menos respecto a los no vacunados.

De su lado, la directora de Red de Servicios de Salud de la CCSS, Natalia Bejarano, indicó que para esta estrategia las áreas de salud, organizaron equipos de trabajo, logística e insumos.

Bejarano instó a la población a mantener actualizado su esquema de vacunación, también aseguró que las vacunas contra virus respiratorios como estos, reducen efectivamente el riesgo de padecer complicaciones severas y el riesgo de muerte a causa de estas enfermedades.

Los estadios de Saprissa, Pérez Zeledón, Grecia, San Carlos, Puntarenas, Guanacasteca, Guadalupe, Santos y Sporting, abrirán vacunatorios este fin de semana, en los cuales colocarán primeras, segundas, terceras y cuartas dosis, según corresponda y en influenza, de acuerdo con los grupos definidos para recibir esa protección.

Fuente: Prensa Latina

VTV/WIL/JMP