Impulsan potencialidades en lo social y económico del estado Nueva Esparta

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, presentó las potencialidades en lo social y económico a los directivos y agremiados de la Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre de la entidad insular, para de esta forma cumplir con la Ley del Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo de Nueva Esparta.

De acuerdo a Prensa Corponueva Esparta, Rivas manifestó que se ha venido planteando a las distintas cámaras que hacen vida en el estado, la posibilidad de juntos construir la alianza estratégica para el rescate en la región insular.

“Solo juntos podemos recuperar el estado de bienestar que una vez tuvimos. Lo podemos lograr si cada uno pone su granito de arena. Recibiremos todas las propuestas para sacar nuestro estado adelante. Nueva Esparta tiene con qué”, exclamó.

Al mismo tiempo, Rivas explicó la propuesta del Plan de Gobierno que han venido construyendo junto con todos los sectores del estado, basado en 3 pilares fundamentales: El desarrollo socioeconómico y productivo del estado, el turismo y el fortalecimiento de los servicios básicos.

Igualmente, consideró la importancia de la pesca, educación, cultura, deporte y seguridad, en perfecta articulación de los sectores público y privado.

Entre las acciones incluidas en su Plan, están la recuperación de la infraestructura hospitalaria y la reivindicación del talento humano del sector salud para garantizar un sistema público de calidad para todos.

En cuanto a la seguridad ciudadana, manifestó que esta será enfocada como un sistema integral que comprende el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, la formación de los oficiales de seguridad y la dotación de herramientas, asimismo subrayó que en el ámbito preventivo será de especial importancia.

Explicó que se instaurará una nueva gobernanza, mediante la Mancomunidad Neoespartana de Gobierno en la cual confluirán los representantes de las instituciones nacionales, regionales, municipales y la sociedad neoespartana.

“Buscamos que haya un trato más favorable al residente, que puedan gozar de beneficios como descuentos en las aerolíneas, el ferry, hoteles, posadas, supermercados y además, este sistema permite una comunicación directa entre la gente y el Gobierno, para recibir propuestas y planteamientos”, apuntó.

Wil/maye