Impulsan plan para recuperar infraestructura de centros sanitarios de Mérida

El gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, informó que junto a su equipo de trabajo impulsará distintos proyectos orientados a fortalecer todo el Sistema de Salud de la entidad.

Agregó que se prevé la recuperación de la infraestructura de los centros de salud y un plan de mantenimiento de toda la red de ambulatorios del estado Mérida , por lo que reactivan el trabajo de todos los Comités de Salud comunitarios, para que se unan a esta labor.

Destacó que se evaluarán las áreas de salud que requieren un plan de inversión para recuperar todos los espacios que ameritan una intervención, entre esos el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA).

El Gobernador también subrayó que desarrollará un plan de atención especial para atender a todo el personal de salud, para que tengan todas las medidas de protección necesarias, reseña nota de prensa de la Gobernación de Mérida.

Recuperación de la vialidad y servicios públicos

Guzmán señaló que desarrollará un plan integral para toda la entidad, de recuperación de la vialidad, de la maquinaria para mantenerla y de todos los servicios públicos, en especial de los acueductos que han sido afectados por las inclemencias del tiempo.

Así mismo, la evaluación y recuperación de los tanques existentes en los acueductos, al igual que garantizar que existan todos los insumos para potabilizar el agua; otra de las propuestas es la recuperación de las luminarias de los centros urbanos de las ciudades.

Por amor a mi residencia

El Gobernador merideño informó  que con el apoyo del equipo del Estadio Metropolitano se está realizando la recuperación de todos los espacios públicos y también de las fachadas de los conjuntos residenciales, esto como parte del Plan por Amor a mi Residencia.

Dijo que el trabajo debe realizarse entre todos, con el apoyo de las comunidades, porque trabajando juntos los resultados siempre serán exitosos.

Activación del Comedor Popular

Señaló que en los próximos días estará reactivando el comedor popular ubicado en el centro de la ciudad, que había sido cerrado por la oposición, en donde atenderán a los adultos mayores y a los beneficiarios de la Misión Negra Hipólita.

“El comedor que había sido convertido en un negocio, volverá a ser un espacio para la protección social del pueblo”, dijo y agregó que luego seguirán recuperando los comedores populares de El Vigía y de Ejido.

GG/maye