Impulsan Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos en Aragua

Con la finalidad de garantizar y agilizar los procesos de registro y formación de los emprendedores aragüeños, diversas instituciones estadales efectuaron una reunión en el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), reseñó nota de prensa.

La jornada se consumó a fin de canalizar y definir los respectivos procedimientos de formación y formalización de las marcas para instruir debidamente a los emprendedores de la región.

En esta reunión acudieron integrantes del movimiento aragüeno, principalmente la Comisión de Formación, Comisión de Finanzas, Comisión social y la Comisión de Comunicación, con el objetivo de entrelazar esfuerzos y avalar que cada actividad realizada con el movimiento emprendedor.

El diputado a la Asamblea Nacional, Gerson Hernández, aseguró: “Hemos tenido una extraordinaria jornada de trabajo con todas las instituciones con adscripción ministerial, para ir avanzar en lo que tiene que ver con la aplicación de la Ley para el Fomento y Desarrollo de los Nuevos Emprendimientos”.

Asimismo, Hernández indicó la importancia que tiene cada institución al hacer la debida supervisión en el área mercantil para mantener la sintonía con los emprendedores.

Hernández enfatizó que se deben seguir todos los pasos en cuanto al registro en el Saren, Seguro Social, Ince, Banavih,  Sunagro, en la Sundde y la Contraloría Sanitaria, para que las iniciativas tengan toda la permisología al día, y así opten a financiamientos y a las diferentes conveniencias que les permitan consolidar sus emprendimientos.

Finalmente, el parlamentario indicó: “ellos pueden cumplir con sus derechos y deberes de tributar a todo lo que es el nuevo desarrollo económico sustentable, que como política del Gobierno Nacional, también es una política en el estado Aragua”.

Esta legislación tiene por objeto, promover el desarrollo de nuevos emprendimientos y una cultura emprendedora orientada al aumento y diversificación de la producción de bienes y servicios, el despliegue de innovaciones y su incorporación al desarrollo económico y social de la Nación.

VTV/FB/LL