Impulsan formación a emprendedores en Caracas

En Caracas, fueron entregados más 100 certificados a jóvenes emprendedores después de un ciclo formativo, en un acto donde participaron representantes del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa. (Fonpyme), el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana y el Gobierno del Distrito Capital.

El presidente de Fonpyme, Orlando Becerra, destacó el potencial del sector con la ponencia. “Venezuela Un País de PYMES”. Posteriormente, la titular de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo, sostuvo unas palabras interactivas con los emprendedores jóvenes que formaron parte de este encuentro.

Los organizadores de la actividad, destacan que este espacio de encuentro y formación fue posible con políticas públicas en materia de emprendimiento que ha desarrollado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigidas a la juventud. 

Un total de 137 jóvenes emprendedores de Caracas, recibieron el taller “Visualiza tu Proyecto”, por parte de la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir de Fonpyme de la mano de la Subsecretaría para la Juventud del Gobierno del Distrito Capital (GDC).

El secretario nacional del Movimiento de Emprendedores de Venezuela, Richard Charrys, señaló en el espacio de formación, que se debe entender que una economía no puede crecer desde el desconocimiento, por ello, este movimiento representa y organiza todas las expresiones en materia de fomento de desarrollo económico. “Ayudamos en los desarrollos económicos desde el estado comunal y trabajamos de la mano del Estado”, aseguró.

Explicó que, la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, es impulsada por la Asamblea Nacional y el presidente de la República, Nicolás Maduro, para ayudar a los emprendedores en el proceso de ejecución de los proyectos socioproductivos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JuventudGDC (@gdcjuventud)

VTV/JR/EMPG