Emprendedores traen a Venezuela sistemas para domotizar los hogares
Favanca, es una empresa importadora que inició como un emprendimiento que se encarga de domotizar un hogar, es decir, mediante un sistema capaz de automatizar la vivienda a través del uso de equipos electrónicos conectados a una aplicación (app) con el propósito de que la persona tenga el control de su vivienda desde cualquier lugar del país, especificó el gerente general, Carlos Hernández.
Durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Hernández detalló que cuentan con empresas aliadas en Barinas y Guanare. “Cualquier vivienda que tenga acceso a internet puede domotizar su hogar. Estos son equipos electrónicos que conectamos, por ejemplo, si tenemos un apagador y puedo acceder por vía internet a través de una aplicación a este dispositivo y se puede encender o apagar las luces del hogar”.
Además, el gerente general de Favanca amplió que cuentan con interruptor de corriente o “enchufe inteligente” con el objetivo de encender o apagar, muy útil, por ejemplo, apagar el árbol de Navidad, “se debe recordar que hay mucho accidente debido a que las personas olvidan apagarlo o viajan”.
Resaltó que estos equipos inteligentes se pueden programar y ayudar a prevenir cualquier eventualidad o accidente y destacó que toda la automatización es por medio de la tecnología del Wifi. “Nosotros les damos la accesoria, en el caso de Caracas nuestro técnico realizan el proyecto para calcular el costo, luego les entregamos el proyecto a la persona o cliente, a quien se le realiza la instalación”.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/MR/