Impulsan atención directa en zonas rurales con jornada comunal en San Felipe
Con el objetivo de fortalecer el vínculo directo con el Poder Popular y atender sus principales necesidades, el alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, realizó un amplio recorrido por el eje rural de la parroquia Albarico, en el que visitó diversas comunidades que integran la Comuna Agroecológica Yurubí.
Durante la jornada, que comenzó en la comunidad de Las Lajas, Daza entregó mesas-sillas, una cocina y sacos de cemento para la rehabilitación de aulas en la Escuela Básica José Rodríguez. Además, escuchó las propuestas de los voceros comunales para reafirmar su compromiso con el desarrollo educativo y comunitario.
El recorrido continuó en Tesorero, donde se llevó a cabo una asamblea con alta participación vecinal. Los habitantes plantearon inquietudes sobre el servicio de agua potable, electricidad y alumbrado público. En respuesta, el alcalde asumió compromisos para gestionar transformadores y luminarias que mejoren la calidad de vida en la zona.
En Crucito, última parada del trayecto, la comunidad abordó al mandatario municipal con solicitudes relacionadas con vialidad y acceso al agua. Daza se comprometió a atender estas demandas en coordinación con las instancias regionales.
“Estamos desplegados, como ha dicho el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Leonardo Intoci, casa a casa, calle a calle y de comunidad en comunidad, escuchando los planteamientos de nuestro pueblo”, expresó el alcalde. También destacó la entrega de materiales para fortalecer las Salas de Autogobierno Comunal, como parte de la construcción de la Agenda Concreta de Acción (ACA) y el Mapa de Sueños.
Esta jornada forma parte del plan de Gobierno municipal orientado a consolidar el bienestar colectivo en las zonas rurales, para promover la participación activa del Poder Popular en la transformación de sus territorios.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/RIRV/DS