Impulsan el tejido como método terapéutico para las personas de la tercera edad

Tejer ayuda a mejorar la salud física, debido a sus características anti-estrés, la liberación de endorfinas y el estado de concentración en el que nos induce a estar. Además, contribuye a reducir la tensión muscular y la sensación de dolor, ralentizando la degeneración asociada a diversas enfermedades.

Es por ello que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a través de la Dirección General de Afiliación y Prestaciones en Dinero, organizó una jornada de tejido de mandala terapéutico para que las personas de la tercera edad, de los clubes de abuelos en Caracas.

Por ello, los adultos mayores disfrutaron de una terapia de relajación y concentración, conectando con sus pensamientos y deseos, calmando las tensiones en el cuerpo, en un ambiente de imponente belleza, como lo es el Parque del Oeste «Alí Primera», lugar emblemático de la capital que encanta con su flora y fauna, siendo el sitio predilecto de los habitantes de esta comunidad, refiere una nota de prensa del IVSS.

En esta oportunidad, la actividad fue dirigida por Lía Ravelo, psicoterapeuta integral con amplia experiencia en gimnasia cerebral, quien expresó que «el tejido terapéutico es una actividad maravillosa para las abuelas y abuelos porque están en la edad perfecta para pensar en sí mismos y reencontrarse con su yo interior».

EL