Implementan labores de rehabilitación en planteles del estado Monagas

En el estado Monagas, se lleva a cabo la rehabilitación del Centro de Educación Inicial (CEI) Anulfo Rafael Lara Gómez, la Escuela José Cristóbal Hurtado de Mendoza y el Liceo Nacional Bolivariano Hernán Pineda, ubicados en el sector Villa Heroica de la parroquia Alto de Los Godos, en el municipio Maturín, según reseña una publicación en la red social Instagram, @gobiernodemonagas.

Con esta acción social, que se alinea con el aniversario número 23 de la comunidad, se verán favorecidos de manera directa un total de un mil 826 estudiantes, un mil 200 liceistas, 450 estudiantes escuela básica y 176 alumnos del CEI.

En tal sentido, el gobernador de la entidad, Ernesto Luna, realizó una inspección a las labores de reacondicionamiento que se ejecutan en las referidas instituciones, para garantizar espacios óptimos para la formación de jóvenes y niños de la región.

“Vinimos a ejecutar con obras y con hechos los compromisos que asumimos en febrero en las asambleas de las 7T, y en particular en estos espacios escolares que conforman un núcleo educativo en esta comunidad, buscamos el bienestar del semillero de la Patria, así como el de las un mil 179 familias que habitan en la zona”.

Trabajos adicionales

Luna indicó que, adicionalmente, se realiza la ampliación y reconstrucción del comedor de la escuela y del CEI para que los niños puedan consumir sus alimentos en un ambiente cómodo; además se instalará un parque para la recreación de los estudiantes.

Entre los trabajos que están en ejecución se ubica la aplicación de estuco en paredes internas, construcción de viga para la colocación de malla de ciclón en el paredón que divide el preescolar de la escuela, correcciones de grietas en paredes, y mantenimiento a los canales de desagüe de la cancha deportiva.

Es de mencionar, que en este mismo proyecto fue incluido el acondicionamiento de la cancha del sector, que es intervenida simultáneamente con las sedes educativas que forman parte de todos los niveles del Sistema Educativo, como, materno, primaria, media y diversificada.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 𝗘𝗿𝗻𝗲𝘀𝘁𝗼 𝗟𝘂𝗻𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇𝗮́𝗹𝗲𝘇 (@ernestolunapsuv)

VTV/DS/OQ