Implantan marcapasos a pacientes en Centro Cardiovascular de Oriente

En el Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) “Dr. Miguel Hernández” se realizó las intervenciones quirúrgicas para implantar los marcapasos a cuatro pacientes del municipio Maturín, estado Monagas, con el propósito de dar respuesta a las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno, y una vez más se brindan las garantías sociales al pueblo venezolano.

La directora de este centro de salud,  Cecilia Jiménez, explicó que, “para realizar estas cirugías complejas, el Gobierno Bolivariano suple todo lo necesario, desde el equipo cardiaco, los insumos médicos quirúrgicos y tratamientos preparativos de los pacientes, que supera los seis mil dólares o al cambio en bolívares a la tasa del Banco Central de Venezuela”.

Igualmente, mencionó que, estos procedimientos quirúrgicos, fueron realizados por el médico electrofisiólogo del referido centro cardiovascular en los pabellones del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en el municipio Maturín. Además, destacó que los beneficiados que presentan patologías cardiacas como, bradicardias extremas y algunas condiciones degenerativas, pueden recuperar el ritmo de vida paulatinamente.

Por su parte, Flor María López manifestó estar contenta de recibir este implante cardiaco y agradeció la excelente atención de los médicos del Centro Cardiovascular de Oriente, a quienes describió como “seres bellos por dentro y por fuera”. También agradeció a las enfermeras por la amabilidad que tienen con los pacientes.

Fuente: MPPS

VTV/WIL/CP