Imperio estadounidense pierde credibilidad ante el mundo por sus fake news

Las campañas de desinformación promovidas por el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) han perdido legitimidad internacional, al quedar expuestas como parte de una estrategia de manipulación mediática y agresión sistemática contra la nación, aseveró el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello se refirió al reciente incidente en el mar Caribe. “El mundo no los cree, el mundo sabe que son manipuladores. Según ellos, atacaron una lancha en el Caribe y no encuentran cómo explicarlo. Por ellos mismos están enredados: primero dicen que es un buque, luego una lancha. Yo vi en ese video ocho tomas distintas. Por eso el mundo no les cree las mentiras al imperio estadounidense”, afirmó.

De igual modo, vinculó las agresiones actuales con una larga historia de dominación imperial. “Estas batallas no son de ayer ni de la semana pasada. Hace 500 años llegaron creyéndose superiores a nuestros hermanos indígenas (…) luego llegó Bolívar. El imperialismo siente que puede agredir a nuestro país, basado en mentiras, falsos positivos, fake news, acciones de falsa bandera, simulaciones y engaños. Recuerda la retórica masiva de Irak: hicieron creer que tenían armas de destrucción masiva, luego hubo más de un millón de muertos a manos del imperio de Estados Unidos; a ellos solo les interesaban las riquezas de Irak. Lo mismo quieren hacer con los pueblos libres del Caribe”.

El dirigente del PSUV rechazó que las amenazas contra Venezuela estén relacionadas con el narcotráfico, y atribuye los ataques a intereses económicos. “Las presiones y el asedio contra Venezuela no tienen que ver con droga, porque aquí no se produce droga, confirmado por la ONU; no se siembra coca, no se siembra marihuana. El tránsito es despreciable. Pero Venezuela sí tiene petróleo, gas, oro, pero les digo que también tiene dignidad”, apuntó.

Finalmente, Cabello advirtió sobre el uso de la guerra psicológica como herramienta de desestabilización. “Un pueblo firme y decretado a la paz no lo vence nadie. El que crea que va a venir tres días a Venezuela está equivocado. No nos conocen. La guerra psicológica está basada en mentiras, manipulaciones y fake news. Solo quieren dividir las fuerzas internas. Si se meten con nuestro presidente Maduro, se meten con Venezuela. Eso el pueblo venezolano lo tiene claro”.

VTV/LM/DS/DB/