Imperialismo norteamericano utilizó a Guaidó para financiar violencia contra el país

“Ahora Juan Guaidó es lo peorcito que hay, huele mal, cuando lo utilizaron cinco años para desestabilizar a Venezuela y robarse Citgo, robarse las cuentas bancarias del mundo, robarse las riquezas del país. Así hace el imperialismo: utiliza a un bobolongo como Guaidó y después le da una patada”, declaró el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.  

En el balance del Sistema Nacional del Gobierno Popular, el jefe de Estado señaló que “Juan Guaidó apareció con las bandas de narcotráfico de Colombia. Con ese dinero pagó a un grupo de mercenarios estadounidenses de Miami para asaltar la política nacional, pero se olvidaron de eso (el imperialismo)”, dijo.

Del mismo modo, señaló que se continuará el fortalecimiento del poder de la sociedad venezolana, tanto en lo social como en lo relacionado con la seguridad, con el propósito de consolidar un modelo propio de bienestar, inspirado en el legado de los libertadores. “Acá seguimos firmes con nuestro señor Jesucristo, firmes siempre, seguiremos con firmeza ejerciendo la soberanía nacional con la seguridad de toda la patria, con la Fusión Popular-Militar-Policial”.

Cabe destacar que hace unos días la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recordó en rueda de prensa que la empresa Citgo fue tomada por el extremismo desde 2019, además de reiterar que uno de los responsables del robo de la filial es Juan Guaidó, quien participó en un plan diseñado desde Estados Unidos para apropiarse de los activos de Venezuela. “Haciéndose pasar como Gobierno de Venezuela, esa organización genera entre cuatro mil y cinco mil millones de dólares cada año, acumulando desde 2019 dividendos aproximados por 24 mil millones de dólares”.

CONOZCA MÁS: 

 VTV/LM/DS/DB/