Imparten taller de Técnicas Legislativas a funcionarios de seguridad

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), inició el taller de Técnicas Legislativas a fin de fortalecer las herramientas para la elaboración de las normas jurídicas a los funcionarios y funcionarias de la institución.

Los profesores Gerardo Wilson y Hugo Hernández, de la Escuela de Formación Integral de la Asamblea Nacional, “Dr. Carlos Escarrá Malavé”, impartieron el curso teórico – práctico, con el objetivo de generar un corpus de tópicos de los instrumentos legislativos.

Durante la actividad, explicaron conceptos básicos en materia de leyes, necesarios para entender y elaborar la normativa que rige a las instituciones; además, realizaron análisis de los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, referentes a la participación del pueblo en la creación de instrumentos jurídicos.

Estas acciones buscan fortalecer los conocimientos de los funcionarios y funcionarias de los entes adscritos del MPPRIJP, para el diseño de las normativas y procedimientos legislativos que permitan la construcción de nuevos documentos legales, así como el perfeccionamiento de los ya existentes.

Fuente: Nota de prensa

VTV/YD/lm