Imdes recibe medicina e insumos médicos en Lara

En Barquisimeto, estado Lara, se consolidó la atención de salud gratuita en sus 10 parroquias, con la entrega de medicinas e insumos médicos al Instituto Municipal para el Desarrollo Social (Imdes), encargado de atender a ese sector.

La alcaldía del municipio Iribarren, suministró 470 mil 405 soluciones fisiológicas de 0,90%, alcohol isopropílico, combo de laparotomía, guantes de trabajo, bases para bolsa de colonoscopia, adhesivo para heridas, cintas testigo, solución ringer y glucosada, entre otras.

Los insumos médicos y medicinas son utilizados en los centros de salud del Imdes y solicitados por personas de bajos recursos que requieren los instrumentos para operaciones y otras atenciones de salud, destacó este martes el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, durante la entrega de los medicamentos, en la sede del principal en Barquisimeto.

Señaló que hicieron una primera entrega de medicinas e insumos médicos al Hospital Central Antonio María Pineda. A su vez, afirmó que procedimientos similares se realizarán en centros médicos de salud de Iribarren, en este último trimestre del año.

VTV/BH/LL

Fuente: AVN