Exitosa II jornada de vacunación en el municipio Mario Briceño Iragorry

El nuevo centro de inmunización contra la COVID-19 ubicado en las instalaciones del Coliseo Rafael Romero Bolívar, municipio Mario Briceño Iragorry, sigue beneficiando a la población mayor de 59 años.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerbys Suárez quien indicó que entre el primer y segundo día ya se han vacunado mil personas.

“Es el segundo día de vacunación desde el municipio Mario Briceño Iragorry, el primer día se atendieron más de 500 personas y hoy también, la meta es vacunar diariamente 500 vecinos y vecinas, que están siendo llamados a través del sistema Patria, pendiente todos los vecinos con la mensajería de texto, porque te va a estar llegando tu mensaje”, aseguró Suárez.

Al mismo tiempo manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rodolfo Marco Torres, “Por todo el esfuerzo que se está haciendo para garantizar la vacuna contra la Covid-19 y esto representa garantizar la vida de nuestros abuelitos”.

Indicó  que primero iniciaron con este grupo etario, motivado a que en los reportes se han reflejado muertes de personas a causa de COVID-19, mayores de 59 años, «esto es para garantizar la vida a este grupo de personas, esto no quiere decir que al otro grupo de personas no se va a vacunar, les quiero decir vecinos y vecinas que mantengan la calma que el mensaje de texto les va a llegar”, dijo el alcalde.

Aseguró que tienen garantizadas las vacunas para el 100%, “En el municipio tenemos aproximadamente 20 mil abuelos y abuelas, tenemos un censo ya verificado por las estructuras del Clap y Somos Venezuela, no vamos a descansar hasta vacunar a esta población, nos vamos a mantener en este punto hasta vacunar al último abuelito en el municipio, tenemos este punto central que es de fácil acceso para todos los mariobricenses”, aseguró el burgomaestre.

Abuelos agradecidos

El señor Ruben Segnini, habitante del sector Tejerías, explicó que fue llamado a través de las estructuras del Clap, “me parece que hay una buena atención y muy importante vacunarse, las personas deben acudir para ganar la batalla a ese virus que nos está matando a todos”.

La señora Carmen Crespo, habitante del mismo sector, comentó que se fue a vacunar a las 6 de la mañana y avanzó rápido la cola, “el llamado es a que tengan paciencia y esperen a ser llamados, de esta manera logramos una mayor organización, sin tanta aglomeración de personas”.

Elia Pinzón, aseguró sentirse “espectacular”, “ me tomé la tensión antes de venir y la tengo fina, gracias a Dios, al gobierno de Nicolás Maduro y Marco Torres, Es una bendición porque gracias a Dios esto se está resolviendo, con esta vacuna tenemos mayor garantía de vida”, dijo.

Asimismo Edgardo Arteaga, aseguró que el proceso fue rápido y accesible, “vengo de El Limón, estoy aquí desde las 6 y media, es impresionante la movilización, gracias al Presidente y el gobernador que han hecho posible este beneficio, que disminuye el riesgo de contagio”, acotó.

El alcalde Brullerbys hizo el llamado a la población a mantener la calma ya que la vacunación está garantizada para todos./ MT